10 tips para crear fotografías perfectas para Instagram con tu móvil



Si decidiste emprender en Instagram sin ser fotógrafa y con pocas nociones sobre fotografía, entonces crear fotografías atractivas para tu Instagram es un tema que quizás te interese.


¡La verdad es que puedes lograr fotografías interesantes y llamativas únicamente con la cámara de tu móvil!


Para ayudarte hoy te comparto algunos tips para que puedas crear fotografías perfectas de tus productos con el móvil y también algunos detrás de cámaras en donde te muestro cómo tomo mis fotografías para Instagram.



10 tips para crear fotografías perfectas para Instagram con tu móvil



1. Selecciona un espacio con buena entrada de luz natural.


La luz natural es perfecta para realizar capturas con nuestro móvil. Por ello, la primera recomendación será que hagas las fotografías de tus productos durante el día.


Debes ser muy observadora para determinar cuando tienes buenas condiciones de iluminación. En ciertas horas la luz puede ser muy fuerte, dando lugar a mayor presencia de sombras que en algunos casos pueden opacar tus capturas.


Todo esto puede mejorarse utilizando distintos accesorios, algunos incluso puedes hacerlos de forma casera para ayudarte a optimizar la luz sobre la composición.


2. Menos es más.


Es importante que evites sobrecargar tu composición. Antes de realizar una captura debes tener claro el objetivo, es decir, pregúntate:


¿Qué historia quiero contar? ¿Quién es el protagonista en esta historia?


Las imágenes también cuentan historias y son parte de tu storytelling en Instagram.


Si quieres saber más sobre storytelling, chequea este post:




Una vez tengas claro cuál es el objetivo de la imagen que quieras crear y de la historia que cuenta esa imagen, concéntrate en ello al momento de crear la captura. Agrega únicamente los props o accesorios que realmente te ayuden a contar una historia.



3. Humaniza tus imágenes.


Si, existen composiciones muy lindas logradas sólo con objetos, sin embargo, en Instagram la humanización es importante.


La sensación de mirar a otra persona usando un producto, disfrutando de un servicio facilita el que podamos sentir empatía o curiosidad por esa persona o marca.



4. Respeta tu paleta de colores en las distintas composiciones.


Mantener tu paleta de colores en la distintas composiciones que crees para tu Instagram te ayudará a tener un feed más armónico y también a crear capturas que los usuarios relacionen directamente contigo.


No olvides que el reconocimiento de marca es un asunto de tiempo, por eso debes trabajar en ello y facilitarle al usuario imágenes que relacione fácilmente con tu marca.



5. Busca inspiración.


Si tu formación en fotografía es poca o inexistente algo que te ayudará mucho es buscar inspiración (además de capacitarte en el tema).


Y cuando digo inspiración ¡no es copia! Me refiero a que investigues qué es lo que te gusta, establezcas un inspiracional de cómo quieres que luzcan tus fotografías y cómo imaginas tu perfil de Instagram ideal, verás que con el tiempo ¡tu cerebro se pondrá a trabajar y generará ideas propias!


Porque de eso se trata la creatividad: de usar aprendizajes antiguos para crear cosas nuevas.


Si no sabes por dónde empezar, te comparto mi Pinterest. He recopilado mucha información que seguro te será útil.


6. Busca realismo.


Trata de recrear el producto en un entorno donde luzca natural. En Instagram la fotografía life style es un gran éxito y su esencia es crear imágenes que luzcan naturales, cotidianas y nos inviten a imaginar cómo podría ser la sensación de estar con ese producto o que sentiríamos al tomar ese servicio.


Además, la fotografía lifestyle tiene una gran relación con el branding ya que invita a generar conexión con el publico a través de la emoción que pueden despertar los productos o servicios de una marca.


7. No uses el flash.


Jamás uses el flash. Genera una luz muy dura que no te llevará a buenos resultados.


Lo que si debes hacer:

  • Intentar en distintas ubicaciones en tu casa u oficina hasta encontrar la mejor ubicación para crear tus capturas.

  • Buscar la hora adecuada según el estilo de composiciones que deseas lograr.

  • Crearte tu propio set casero que te ayude a optimizar la luz natural.


8. Sujeta firmemente el móvil o usa un trípode.


Los movimientos durante la capturan influyen muchísimo en la calidad de las fotografías. Por ello es importante que para evitar fotografías borrosas o desenfocadas sujetes firmemente el móvil con ambas manos durante la captura, preferiblemente ¡ni respires!.


También puedes usar un trípode, existe una gran variedad en el mercado y de todos los precios.


9. Cuida el fondo.


El fondo es uno de los elementos que te ayudará a cuidar la coherencia visual de tu feed de Instagram.


En la mayoría de las fotografías, el fondo suele ser lo que ocupa más espacio, por eso debes cuidar que no reste atención a tu producto o que distraiga la atención sobre lo que realmente debería ser el punto de interés en tu composición.


¿No sabes que usar cómo fondo? Chequea las ideas que he compartido en este post





10. Edita siempre.


Lo ideal es que la fotografía sea realizada en las mejores condiciones. Ahora bien, para lograr mejores resultados será necesario que realices pequeños ajustes en la luz, saturación, contraste, etc que harán que tu imagen luzca más nítida y mucho más atractiva.


Por último te comparto un par de detrás de cámaras en donde te muestro un poquito sobre cómo tomo mis fotografías para Instagram.








Espero puedas aprovechar al máximo estos tips y crear mejores composiciones para Instagram con tu teléfono móvil.


Muchas gracias por visitarme, no te olvides de seguirme en mis redes y suscribirte para mantenerte al tanto de mis novedades, prometo no envíar spam, únicamente contenido de valor.


Saludos,


Lony

¿Quieres que trabajemos juntas y te ha quedado alguna duda?

Me encantaría tener noticias tuyas

© 2020 by Lony Flores