Paletas de colores para nuestros diseños

3 May 2018

 

Contenido:

 

1. ¿Cómo obtener combinaciones de colores?

2. Coloors

3. Color- Hex

4. ColourLovers

5. Tutorial

6. ¿Cómo se utilizan las paletas de colores? 

 

 

El tema de hoy es otro de mis favoritos: Colores. Los colores juegan un papel importante en la comunicación, transmiten sensaciones, ayudan al cliente a formarse una opinión de ti, de tu sitio web, tus redes sociales y también a diferenciarte.

 

 

¿Cómo obtener combinaciones de colores?

 

Lo primero que te diré que es tienes razón en preocuparte por esto, nadie quiere mirar una pieza con colores que aturden. Mantener una combinación de colores armoniosa facilita la comunicación con nuestra audiencia.

 

Para lograrlo el recurso más común a usar son las paletas de colores.

 

Crear paletas de colores de la nada no es algo fácil para principiantes, sin embargo, como les cuento en el eBook 6 tips para empezar a diseñar existen herramientas que te ayudarán a obtener la combinación perfecta guiándote a través de paletas de colores.

 

Esta ha sido una pregunta recurrente en mi Instagram, ya que todos queremos tener un feed bonito, con colores agradables y atractivo para el cliente. Por ello, hoy les explicaré cómo podemos ayudarnos empleando 3 herramientas que nos proporcionan paletas de colores prediseñadas. 

 

Coloors:

 

Es un generador de paletas online muy rápido, basta con ingresar para que puedas mirar una paleta de colores lista para usar. ¿No te gusta? Solo presiona la tecla espaciadora de tu teclado y generará otra.  ¡Así de simple! También puedes utilizar la opción “Explorar” para elegir entre paletas de colores elaboradas por otros usuarios. 

 

Color Hex:

 

Esta página proporciona muchísima información sobre colores. Puedes encontrar toda la información relacionada al color que selecciones: códigos, colores complementarios, análogos, cómo luce en fondo blanco o negro y por supuesto ¡paletas de colores! Hay mucho para mirar e inspirarse acá.

 

COLOURlovers:

 

Esta página realmente es una comunidad creativa en la que personas de todo el mundo comparten sus creaciones. Ofrece opciones geniales para nuestros diseños que probablemente les enseñaré en otros artículos.

 

Pero la opción que nos ocupa hoy son las paletas de colores y acá puedes obtenerlas  de forma sencilla y rápida.

 

También es gratuita y al registrarte puedes guardar  tus paletas de colores para mirarlas siempre que lo necesites.

 

Ahora si, vamos a ver el tutorial :)

 

 

¿Cómo se utilizan las paletas de colores?

 

Fíjate, acá he extraído varias paletas de colores, te explico rápidamente cómo puedes usarlas:

 

Con cada paleta de color verás una serie de códigos, estos códigos son los que determinan exactamente el color. Los más útiles para nuestros diseños serán el código HEX  y el código RGB.

 

El código HEX:

 

Marcado en negritas es el que usarás para tu blog o en herramientas de diseño rápido muy usadas actualmente como Canva y Designer.

 

El código RGB:

 

Este es el código que vamos a usar para nuestros diseños en PowerPoint.

 

Y listo, así de fácil. No te voy a llenar con filosofía de los códigos ni nada de eso. Lo que necesitas es obtener combinaciones perfectas y con esto, lo conseguirás.  Ahora te muestro unas cuantas  paletas de colores que he elegido. Son sólo ejemplos, usando las herramientas que te he enseñado  puedes crear todas las que quieras y a tu gusto.

 

 

 

Una vez más gracias por leerme, espero te haya gustado el articulo, si tienes alguna duda puedes contactarme vía email o Instagram (te invito a seguirme si aún no lo haces, seguro te va a gustar ;).

 

Quizás te interese:

Ebook: 6 tips para empezar a diseñar

16 tipografías bonitas y gratis que no puedes dejar de tener.

 

Please reload