5 bancos de imágenes geniales, gratuitos y de alta resolución

22 May 2018

 

 

Hola! Ya lo sé, tarde un poco más en regresar por acá. La buena noticia es: regresé ;) y además quiero compartirte varias cosas:  

 


* Con este artículo voy a empezar una serie de entradas donde te explicaré las distintas opciones de imágenes a incorporar en nuestro diseño bonito para emprendedores.  

 

 

* He agregado un índice al blog, de ese modo será más fácil encontrar los temas en el tiempo y a medida que voy agregando, especialmente porque no publicaré cronológicamente. Por ello, si quieres mirar artículos sobre un tema determinado de forma ordenada, por ejemplo: tipografías bonitas, te recomiendo consultar el índice

 

  

* Quiero invitarte a participar en mi concurso: ¿Trabajamos en tu Instagram?, estoy sorteando una asesoría personalizada, es muy fácil participar y tienes hasta el 24 de mayo 2018 para hacerlo. ¡Te espero en mi Instagram!

 

Contenido:

 

1. ¿Qué tipo de imágenes podemos usar para crear nuestros diseños?

 

2. Recomendaciones previas. 

 

3. 5 bancos de imágenes geniales y gratuitos:

 

 3.1. Unsplash

 

 3.2. Pexels

 

 3.3. Pixabay

 

 3.4. Freepik

 

 3.5. Gratisography

 

4. Tutorial Unsplash y Pexels

 

 

 

¿Qué tipo de imágenes podemos usar para crear nuestros diseños?

 

 

 

En  mis  diseños utilizó distintos tipos de imágenes: fotografías, ilustraciones, fondos, texturas, iconos y mockups o maquetas. La idea es ir contándote poco a poco, donde encontrarlas, cómo usarlas y algunos tips para aprovechar mejor ciertas páginas de descarga gratuita o  donde encontrar recursos de calidad a buen precio.

 

Algunas imágenes podemos realizarlas nosotros mismos en Powerpoint, o crearlas con programas online, en otros artículos te mostraré cómo hacerlo.

 

Hoy iniciaré escribiendo sobre fotografías que quizás es el tipo de imagen más sencilla y  frecuentemente empleada.

 

Recomendaciones previas

 

* Si tienes un emprendimiento relacionado con la comercialización de artículos elaborados por ti, lo más profesional y transparente con el cliente es que exhibas fotografías de tus artículos. Así evitas los malentendidos que pueden originar las fotografías referenciales.

 

 

* Para emprendimientos de este tipo, lo ideal será contratar los servicios de un fotógrafo de productos, para que te ayude a obtener las mejores capturas o capacitarte para que puedas tomar y editar las fotografías de tus productos y cuidar la imagen de tu marca.

 

 

* Aún así, los bancos de imágenes ya sean gratuitos o de pago siempre pueden resultarte útiles, ya que puedes combinar las fotografías de tus productos con las que descargues de estos sitios y así contar con mayor contenido para ofrecer, especialmente en redes sociales.

 

* Si tu emprendimiento está basado en servicios, los bancos de imágenes pueden ser una opción perfecta para ti.

 

* Es muy importante leer las licencias del banco de imágenes que decidas usar, así podrás conocer las atribuciones de uso sobre el material que descargues y también las limitaciones que puedan tener.

 

Evitar tomar fotografías de Google Imágenes, el que estén publicadas en internet no implica que el propietario haya otorgado su autorización para utilizarlas libremente. Por ello, evita inconvenientes legales, especialmente si vas a usar las fotografías con fines comerciales y opta por usar fotografías de bancos de imágenes.

 

* Si has leído mis ebooks y artículos anteriores, ya conoces mi estilo: No relleno mis post con información que te hará perder el tiempo, por eso te recomendaré solo 5 bancos de imágenes en donde podrás obtener excelentes fotografías gratuitas. 

 

Además te he dejado un vídeo con algunas recomendaciones para que saques el máximo provecho a dos de ellos: Unsplash y Pexels.

 

 

5 bancos de imágenes geniales, gratuitos y de alta resolución. 

 

 

1. Unsplash:

 

Photo by EveryGirlBoss.com on Unsplash

 

Para mi: el banco de imágenes mas interesante del 2018.

 

+ Cuenta con más de 500 mil fotografías de alta resolución entre las que puedes encontrar de todo: Paisajes, comida, moda, estilo de vida, dispositivos electrónicos, lugares, fondos, etc.

 

+ Las fotografías publicadas están  licenciadas con Creative Commons Zero, lo que significa que los usuarios  son libres de “copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos”, de forma gratuita, para uso comercial o personal,  sin permiso del propietario.
 

Puedes mencionar al autor de la fotografía como agradecimiento, sin embargo sino lo haces, no tendrás ningún inconveniente desde el punto de vista legal.

 

+ Una vez encuentres la imagen que necesitas, puedes descargarla directamente a tu computador, para ello sólo debes presionar el botón “download”.

 

+ También puedes crear colecciones en las que puedes guardar y clasificar capturas para descargar cuando las necesites. A mi está opción me parece realmente útil.

 

 

Photo by Angelina Litvin on Unsplash

 

 

2. Pexels:

 

Photo by Moose Photos from Pexels

 

 

Desconozco el número de fotografías de este banco de imágenes, sin embargo puedo asegurarte que ofrece muchísimas opciones.

 

+ Al igual que Unsplash las fotografías están bajo licencia Creative Commons Zero, es decir, son gratuitas, libres para uso personal o comercial y sin necesidad de atribución.

 

+  Son de alta resolución y además cuenta con algunas opciones que me agradan mucho:

 

+ Antes de descargar una fotografía, puedes elegir el tamaño. Incluso permite personalizarlo.

 

+ Aquí también puedes crear tu propio archivo de colecciones.

 

+ Puedes buscar fotografías por color. Esta opción es genial.

 

En el tutorial te muestro con más detalle cómo funcionan y algunos tips para que saques el máximo provecho de estos dos bancos de imágenes. No olvides suscribirte al canal ;)

 

 

 

 

3. Pixabay

 

 

 

+ ¡Aquí tienes 1,4 millones de opciones! Este banco de imágenes es muy extenso.

 

 

+ En  español.

 

 

+ La licencia es similar a las anteriores que hemos mencionado, 100% libre, sin necesidad de atribución. 

 

+ Ofrece ilustraciones, muchas de ellas con la opción de descarga en fondo transparente (png), puedes elegir también el tamaño y resolución del archivo entre una lista de opciones.  

 

+ La opción Explorar-> Cámaras: Clasifica las capturas según la cámara utilizada, creo que es una opción interesante para los amantes de la fotografía.

 

+ Si estás buscando fotografías para presentaciones de negocios, te recomiendo este banco de imágenes.  

 

 

Freepik

 

 

 

+ Es muy conocido, posee diversos tipos de imágenes: fotografías, iconos, vectores, fondos, texturas, incluso encuentras diseños listos para usar.  Es casi seguro que puedes encontrar un recurso gráfico que te sea de utilidad, no tiene pérdida. 

 

* Importante: Es gratuito, pero requiere atribución al autor. Si no deseas hacerlo, puedes suscribirte a uno de sus planes Premium.

 

 

Gratisography

 

 

Este banco de imágenes no es para cualquier proyecto.

 

 

 

+ Visítalo si lo que necesitas es algo diferente, creativo e incluso un poco irreverente. Me gusta  porque tiene fotografías muy originales.

 

 

 

 

 

 

+ Es gratuito, incluso para fines comerciales, sin necesidad de atribución.  

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por visitarme, espero te haya gustado el artículo, si tienes alguna duda puedes contactarme vía email o Instagram (te invito a seguirme si aún no lo haces, seguro te va a gustar ;).  

 

 

Quizás te interese:

 

Ebook: 6 tips para empezar a diseñar

 

16 tipografías bonitas y gratis que no puedes dejar de tener.

 

¿Cómo crear paletas de colores para nuestros diseños?

 

Please reload